[]

GALLETA MOLINA

Voler a la página de origen
CARLOS NUÑEZ

Galleta Molina!!! Flor de Hijo de puta!!!!
Esmirriado, cara redonda - de allí su apodo - y un aparente gran resentimiento. Solía confundir carácter (sin morales) con turradas.
Esa tomada fué mortal. Estábamos con equipo aligerado y fusil.
Corriendo, cuerpo a tierra, flexiones... Durante horas. Hasta nos metió en los corrales de los caballos con barro y llenos de bosta sobre las que debíamos hacer cuerpo a tierra y arrastrarnos. El tipejo se divertía también humillándonos.
Llegó un momento en el que las fuerzas comenzaron a abandonarnos y con ellas también la sensatez para razonar y actuar. Teníamos 14 años, viejo!!
Cuerpo a tierra, de repente lo veo a unos 5 metros a mi izquierda soplando el pito y de lo más satisfecho. Me sentí furioso y dejé de pensar. Lleno de ira tomé el fusil como si fuese un garrote, me puse de pié y dí un paso hacia él dispuesto a partirlo en dos.
En el mismo momento sonó el último pitazo. La tomada se dió por terminada.
Como todo ocurrió al unísono o porque simplemente no tenía que ser, nada pasó, nadie se dió cuenta y solo los más allegados se enteraron.
No me enorgullece mi reacción que no fué pero así sucedió y lo comparto con ustedes que estoy seguro, por vivencias comunes, que podrán comprender.
No obstante lo cual y aún pasado algunos años, elevo mis salmos para el recordado oficial: ¡Galleta, compadre...!!
Carlos N.